20 - 04 - 2024

    Renault lanza su nuevo Zoe 100% eléctrico

    Renault Zoe eléctrico

    Renault acaba de anunciar oficialmente la llegada de la tercera generación de su vehículo eléctrico más exitoso, el Zoe, que podrá adquirirse en los concesionarios españoles y del resto de Europa desde las próximas semanas.

    La última actualización del Zoe, anunciada en junio, llega con mayor autonomía y potencia como las dos principales novedades como para que los clientes se decidan por ella, intentando mantenerse como uno de los eléctricos más vendidos de todo el mercado nacional.

    Pensando en el desarrollo de la automotriz en este nuevo segmento, este modelo asegura la presencia a gran escala mientras trabajan en otros que apunten a un público menor, en gamas donde además competirán grandes firmas.

    En cuanto a lo que podemos ver del nuevo Zoe, llama la atención en primera instancia que mantiene el carácter sin renunciar a su diseño tradicional, más allá de las modificaciones que afectan, en el interior, tanto al salpicadero como al puesto de conducción.

    Desde lo técnico, como decíamos la autonomía es superior a lo que estábamos acostumbrados, gracias a la incorporación de una batería de 52 kWh que nos permitirá recorrer casi 400 kilómetros con una única carga. Además, al disponer de carga en corriente continua, las soluciones se multiplican.

    Por último, tampoco faltan los servicios conectados clásicos de la francesa, como el Easy Connect, el sistema multimedia Renault Easy Link, o las novedades que tienen que ver con su pantalla de 10 pulgadas o el modo de circulación para conducir por la ciudad.

    Ford llama a revisión más de 300.000 coches en Europa

    Alstom prueba un sistema de carga rápida por contacto para autobuses eléctricos