29 - 03 - 2024

    Uber está interesada en hacerse con Free Now

    Uber Free Now

    Uber no venía pasando un buen momento y, para colmo de males, sus números terminaron de resentirse como consecuencia de la pandemia por coronavirus. A partir de ese momento, la famosa firma de vehículos de alquiler con conductor ha comenzado a analizar algunas salidas para seguir activa.

    Por lo que se puede ver, varias de ellas pasan por la diversificación de sus servicios actuales, lo que contempla además la adquisición de otras compañías que se estén dedicando a esos rubros específicos, como comentábamos algunas semanas atrás acerca del interés por el delivery de alimentos Postmates.

    Pero todo indica que ese no es el único movimiento que atrae a Uber ya que, según cuenta la gente de Bloomberg, estaría también pensando en hacerse con Free Now, la plataforma propiedad de Daimler y BMW y antes conocida como MyTaxi, que se dedica a brindar taxis bajo estas tecnologías.

    Por supuesto, de concretarse una operación de compras habría que ver hasta dónde se ven afectadas las soluciones que propone Free Now, una empresa que si bien no facilita datos sobre su negocio, tiene muy buenos números en distintas partes de Europa, sobre todo en España y en la capital Madrid.

    Si Uber logra ponerse al frente de los vehículos de alquiler con conductor, al mismo tiempo que de los taxis públicos que funcionan bajo la órbita de Free Now, muchos especulan con que podrían terminarse las disputas entre ambos colectivos, que vienen de vieja data y hasta ahora no han sido resueltas.

    Indudablemente, habrá que estar atentos a las novedades que surgen como consecuencia de este interés pues, es posible, que estemos ante uno de los movimientos claves para comprender el futuro del transporte en muchas de las grandes ciudades occidentales.

    Nace FOOD PACKAGING SUMMIT, evento virtual de la industria alimentaria sostenible

    SKY ya cubre todas sus rutas nacionales y prepara su despegue internacional