29 - 03 - 2024

    Correos incorporará a su flota 400 motocicletas eléctricas

    Correos incorporará a su flota 400 motocicletas eléctricas

    Correos ha anunciado la adquisición de 400 nuevas motocicletas eléctricas en renting de larga duración para principios de diciembre. Por tanto, antes de que finalice el año, la compañía contará con un total de 1.300 motos eléctricas para realizar entregas de última milla.

    Estas nuevas motos sostenibles se sumarán a los más de 1.260 vehículos eléctricos con los que cuenta la compañía en la actualidad. Esto supondrá que Correos contará con cerca de 1.700 vehículos eléctricos y de ‘cero emisiones’.

    Desde la compañía aseguran que “la adquisición de motocicletas eléctricas además de permitir alinearse con las políticas medioambientales europeas, desde un punto de vista operativo garantizaría la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, otorgando a Correos una ventaja competitiva frente a otras empresas de reparto de última milla”.

    Por otro lado, Correos está llevando a cabo la instalación de 1.500 cajeros automáticos en localidades de todas las Comunidades Autónomas de España. De ellos, 1.200 se ubicarán en diferentes oficinas de Correos de todo el territorio nacional y los 300 restantes se instalarán en localidades de entre 500 y 3.000 habitantes de zonas rurales.

    Renfe busca socio industrial para relanzar Renfe Mercancías

    MLC ITS Euskadi apuesta por la innovación a través de la adhesión a Logistop