20 - 04 - 2024

    MLC ITS Euskadi apuesta por la innovación a través de la adhesión a Logistop

    MLC ITS Euskadi apuesta por la innovación a través de la adhesión a Logistop

    El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, asociación privada sin ánimo de lucro que se ocupa de favorecer la competitividad del sector empresarial e industrial de la movilidad de personas y de mercancías, ha anunciado su adhesión a Logistop.

    El objetivo de esta alianza es unir fuerzas para transformar el sector logístico a través de proyectos de innovación. Ambas organizaciones cooperarán en los ámbitos de logística y movilidad para desarrollar proyectos de forma colaborativa entre sus asociados, contribuyendo al desarrollo y avance de la actividad logística. 

    Cabe recordar que el MLC ITS Euskadi es una entidad de referencia en su sector, y es que la actividad de sus 116 asociados representa un 14% del PIB de la región, alcanzando una facturación de 11.000 millones de euros, de los que un 28% proceden de la exportación, e invirtiendo un 3,8% de sus ingresos en innovación. Por su parte, Logistop es un espacio de trabajo multidisciplinar e interterritorial en el ámbito de la innovación logística compuesto por empresas de primer nivel.

    Correos incorporará a su flota 400 motocicletas eléctricas

    XPO Logistics participa en el foro ‘Innovation4Logistics’ de Logistics Spain