25 - 04 - 2024

    Renfe busca socio industrial para relanzar Renfe Mercancías

    Renfe Mercancías socio industrial

    Renfe, la principal operadora ferroviaria de España, se halla en la búsqueda de un socio industrial para relanzar Renfe Mercancías, como prueba de su interés en posicionarse nuevamente como un actor fundamental en la logística a nivel España, según se refleja a partir del lanzamiento del proyecto que da lugar a esta iniciativa.

    En efecto, desde la firma lanzaron el sondeo de proyecto correspondiente, tras su aprobación en reunión de Consejo de Administración, a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

    Como explicábamos, el objetivo principal de Renfe en este sentido no es otro que transformarse en lo que ellos denominan un “operador logístico integral”, abriéndose así a “nuevas oportunidades de negocio”, una idea que traen desde hace bastante tiempo, y que les llevó a mantener charlas con Deutsche Bahn antes de la pandemia.

    De hecho, en su momento existieron rumores acerca de la posibilidad de que se creara una nueva empresa conjunta, algo que finalmente pareció descartado, continuando sus actividades como Renfe Mercancías, y absolutamente manteniendo siempre Renfe la mayor parte del capital y, por ende, de las decisiones.

    En simultáneo, y a través de un comunicado de prensa, Renfe informó sobre otros planes que van en consonancia con éstos, como la licitación para la compra de 12 locomotoras de gran potencia para el transporte de mercancías, por 178 millones de euros, y para la sección de la línea Figueres Perpignan y Red Ferroviaria Francesa.

    Isaías Táboas, presidente de Renfe, ya había adelantado hace casi un año esta conversión de Renfe, que pasaría de ser un simple “tractorista” a un “operador logístico integral”, y en ese camino para que se encuentran.

    Makro y FACYRE rinden homenaje a los hosteleros de Santander

    Correos incorporará a su flota 400 motocicletas eléctricas