18 - 04 - 2024

    XPO Logistics participa en el foro ‘Innovation4Logistics’ de Logistics Spain

    XPO Logistics participa en el foro 'Innovation4Logistics' de Logistics Spain

    XPO Logistics, proveedor internacional de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha participado en el foro online ‘Innovation4Logistics: startups en un sector en auge’.

    Se trata de un evento online promovido por Logistics Spain, una iniciativa de CEOE-CEPYME Guadalajara e impulsada por la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara, que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y del IPEX para llevar a cabo la expansión y el crecimiento del sector de la logística y el transporte.

    Durante la jornada, Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha remarcado la apuesta de la compañía por el talento digital y la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras. “En XPO prestamos una especial atención a nuestro proceso de transformación digital. No en vano, es una de las principales ventajas competitivas de nuestra compañía y, por eso, incorporamos soluciones tecnológicas innovadoras orientadas a mejorar la eficiencia y calidad de nuestro servicio, así como la sostenibilidad de nuestras operaciones de transporte”.

    Asimismo, Marsilli ha subrayado que el respaldo de las instituciones público-privadas es primordial para el avance del sector. “XPO Logistics está completamente abierto a colaborar con los agentes implicados en la regulación de sector y a aportar su conocimiento para impulsar la modernización e incorporar mejoras en el ámbito del transporte vinculadas con la seguridad, la sostenibilidad y la optimización del tráfico por carretera”.

    Además, Marsili ha apuntado a la importancia de contar con personal “preparado para los retos a los que se enfrenta este sector, en el que la digitalización avanza de manera muy dinámica”. “Es vital captar talento altamente cualificado en ámbitos tecnológicos e impulsar la formación de nuestros empleados en estas disciplinas. La clave del liderazgo no está solo en atraer talento, sino también en ser capaces de desarrollarlo” ha añadido el directivo.

    MLC ITS Euskadi apuesta por la innovación a través de la adhesión a Logistop

    Chereau presenta el semirremolque refrigerado eléctrico Hydrogen Power H2