18 - 04 - 2024

    Grupo Klépierre reduce sus ingresos un 31%

    klepierre

    El Grupo Klépierre, compañía del sector Retail dedicada a la gestión centros comerciales, ha disminuido sus ingresos un  31% respecto a 2013 hasta alcanzar un total de 36,9 millones de euros.  Klépierre justifica estos datos por la venta de 126 galerías comerciales a Carrefour, 63 de ellas en España, que reportaron a grupo Klépierre 2.000 millones de euros.

    La operación inmobiliaria con Carrefour, que se cerró el pasado mes de abril del presente ejercicio, va en consonancia con la nueva política estratégica del Grupo Klépierre que inició el año pasado y que se centra en los centros comerciales Premium que tiene en propiedad.

    En este sentido, Klépierre ha destacado que sus dos buques insignia en España, La Gavia (Madrid) y Meridiano (Tenerife), han continuado atrayendo en estos primeros nueve meses de 2014 a grandes firmas como Primark o Inditex.

    Además, la empresa ha subrayado que las ventas minoristas en España, que crecieron un 6,1%, estuvieron influenciadas por los “fuertes comportamientos” de Meridiano y La Gavia. Tanto es así que en el año 2014 La Gavia ha superado los 13 millones de visitantes y Meridiano ha llegado a los 8 millones.

    Igualmente, Klépierre ha recordado que a finales de julio de 2014 firmó un acuerdo para adquirir la empresa holandesa Corio por 7.200 millones de euros, sumando en total su portfolio europeo 182 centros comerciales y unos activos conjuntos valorados en 21.000 millones de euros.

    Antes de esta adquisición, Klépierre ya era uno de los grandes promotores de centros comerciales de Europa y tras esta unión será líder del sector inmobiliario Retail.

    Grupo Klépierre dispuso de su propio stand en Expofranquicia 2014, la feria de la franquicia que tiene lugar en el Ifema de Madrid entre el 24 y el 26 de abril, donde puso a disposición de inversores, profesionales del sector y particulares todo tipo de información comercial y datos específicos sobre los planos de los locales disponibles en sus centros.

    HKex y China Merchants firman nuevo acuerdo

    UPS aumenta un 5,3% su beneficio doméstico en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.