19 - 04 - 2024

    Air France reducirá unos 1.000 empleos en 2016

    air-france-despidos

    La aerolínea Air France reducirá unos 1.000 empleos en 2016. El presidente ejecutivo de la compañía, Alexandre de Juniac, ha anunciado que “el plan de reestructuración que reducirá la plantilla en 2.900 empleos contempla la salida de mil personas a través de bajas voluntarias incentivadas”.

    “Muchas de las salidas serán voluntarias. Aunque tendremos menos plantilla en estos años, podremos volver a crear nuevos puestos de trabajo a partir de 2018 o 2019. La desaparición de Air France no es una opción. Somos optimistas sobre el futuro”, añade Juniac, en una entrevista para Le Figaro.

    Por otro lado, el incidente con los trabajadores que asaltaron la reunión entre representantes de la empresa y sindicalistas fue un acto aislado. El plan de reestructuración se hace para evitar despidos porque Air France volverá a crear empleo cuatro años después, según explica de Juniac.

    Además, Air France también informó de un recorte de 300 millones de euros como compensación por las pérdidas sufridas el año pasado.

    Vale aumenta su producción minera

    EBay consigue 475 millones de beneficios tras la división de PayPal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.