19 - 04 - 2024

    Renfe planea compra trenes por valor de más de 1.500 millones

    NextStation

    La compañía de ferrocarriles española Renfe planea una compra de trenes por valor de más de 1.500 millones de euros en su plan de inversión para el servicio Regional y de Cercanías, los considerados de servicio público y los que mayor número de viajeros transportan.

    De hecho, la firma no descarta nuevas compras de trenes AVE, aunque cerró con Talgo un ‘megacontrato de compra el pasado año, según indica la empresa en el marco del congreso ‘NextStation’.

    Cabe destacar que el objetivo de Renfe es dotarse de una flota de trenes adecuada a las expectativas de crecimiento y mejora de la red ferroviaria, tanto AVE como convencional, al continuo aumento del tráfico de pasajeros y a los dos distintos retos de la empresa en los próximos años.

    Por un lado, la compañía se enfrenta a la apertura a la competencia del negocio del AVE y la Larga Distancia y la consecuente entrada de nuevos operadores y, por otro, al mantenimiento de su monopolio en Cercanías y Regionales hasta 2027.

    Además, Renfe ha conseguido 50 millones de euros en beneficios hasta el mes de agosto de 2017. En realidad, es su primer ejercicio de la historia en la que obtiene beneficios, según datos oficiales de la empresa ferroviaria.

    Toyota renovará su todoterreno medio RAV4 para 2018

    Iveco inaugura nuevo concesionario en Algeciras