Para la temporada de verano, Iberia tiene previsto incluir nuevos destinos en sus rutas hacia Latinoamérica, como parte de la expansión que ya hizo en el invierno al sumar vuelos a Buenos Aires, México, Chile, Guatemala y El Salvador
En Uruguay, Iberia operará vuelos diarios de Madrid a Montevideo a partir de julio, y pasará de cinco a siete frecuencias semanales, lo que supone más de 180.000 asientos anuales y un incremento de 20%.
En Ecuador, Iberia refuerza su operación con Quito y, también a partir del mes de julio, crece de seis frecuencias semanales al vuelo diario, operado con el Airbus A340/600.
Este avión es el de mayor capacidad que posee la aerolínea y donde ofrece su nueva cabina Turista Premium. Esto supone llegar a casi 245.000 asientos anuales y un incremento de la oferta del 9,4 por ciento.
Y en Perú, Iberia ofrecerá una decena de vuelos con Lima durante los meses de julio y agosto, lo que supone 2.154 plazas adicionales a la semana en esta ruta.
La aerolínea española también retomará sus vuelos con San Francisco, en concreto a partir del 12 de abril y hasta el 27 de septiembre, y con tres frecuencias semanales: los lunes, miércoles y viernes.
A partir de noviembre próximo, la aerolínea española Iberia ofrecerá tres vuelos adicionales a los que ya opera en la semana entre Buenos Aires y Madrid.