29 - 03 - 2024

    ICTSI instalará nuevas grúas en puerto de Manzanillo

    contecon manzanillo mexico

    International Container Terminal Services (ICTSI), a través de su subsidiaria mexicana Contecon Manzanillo (CMSA), ampliará la capacidad de ese terminal con la instalación de dos grúas y cinco pórticos de goma que recientemente recibió de China.

    La adquisición es parte del programa de ICTSI de mejora de capacidad de la segunda fase, para expandir el que considera la puerta de entrada de México en la costa del Pacífico.

    Las nuevas grúas de muelle, fabricadas por Shanghai Zhenhua Heavy Industries, pueden dar servicio fácilmente a las embarcaciones más grandes que navegan por las rutas intra-Pacífico, con un alcance de hasta 24 filas de contenedores.

    Mientras que, en tierra firme, se espera que los cinco RTG mejoren aún más la eficiencia del terminal para satisfacer plenamente la demanda.

    Fortino Landeros, director ejecutivo de CMSA, dijo en un comunicado de prensa que las nuevas grúas contribuirán al desempeño de liderazgo de CMSA en la cadena logística nacional e internacional.

    “CMSA podrá servir a los grandes barcos y aumentar aún más la capacidad operativa. Junto con la expansión actual de la segunda fase del terminal, esto consolidaría aún más nuestra posición como el terminal de contenedores líder en México”, agregó.

    Los patinetes eléctricos de Lime acumulan 270 millones de euros en pérdidas

    KYMCO presenta el RevoNex, su nuevo maxi scooter eléctrico