19 - 04 - 2024

    La logística gestionará un 30% más de envíos en este Black Friday

    Logística Black Friday 2020

    El próximo viernes 27 de noviembre tendremos la nueva edición de una de las fechas comerciales más importantes del año, un Black Friday que, en este 2020, estará marcado además por los rebrotes de coronavirus, y la posibilidad de que muchos realicemos compras desde casa.

    Si el año pasado se calculaba que cada consumidor gastaría cerca de 240 euros en el Black Friday y el Cyber Monday, las expectativas para esta temporada son aún mejores, con expertos que esperan que las empresas de paquetería y logística muevan unos 50 millones de pedidos sólo en la primera jornada.

    Al menos esto es lo que creen los representantes de la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España –UNO-, quienes aseguran que estamos en las vísperas del “viernes negro más digital de nuestra historia”, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

    A raíz de esta excepcional situación, los envíos aumentarán aproximadamente un 30% en comparación con el 2019, situando los repartos de cada día posterior en las 3,5 millones de entregas en el país.

    Por esta razón, se prevé que las compañías de transporte y logística cuenten con la ayuda de poco más de un millón de trabajadores, un volumen también 30% por encima de lo habitual el resto del año.

    “Las nuevas incorporaciones de este año no se han producido, como viene siendo habitual, en el mes de septiembre sino que se han ido incorporando de manera progresiva desde el inicio de la pandemia, debido al enorme incremento que el comercio electrónico ha experimentado desde entonces”, han explicado desde ONU sobre uno de los pocos sector beneficiados por la coyuntura actual.

    Ford Trucks cierra positivamente su primer año de actividad en España

    Empresas Taylor celebra 55 años en la costa oeste de Sudamérica