20 - 04 - 2024

    Primagas, pionera en la comercialización del biopropano en España

    Primagas biopropano

    El biopropano es uno de los tantos biocombustibles que han hecho su aparición en el mercado nacional en los últimos tiempos y, al menos en el caso de España, eso se debe a la firme apuesta realizada al respecto por la gente de Primagas, filial del grupo SHV Energy.

    De hecho, estamos hablando de la primera compañía que se ha decidido a comercializar esta solución en combustibles orgánicos y 100% renovables en el país, comenzando por el cargamento que llegó al puerto de Barcelona desde Francia a mediado desde el pasado mes de noviembre, y que ya se ofrece.

    Incluso, Primagas ya tiene un primer cliente en España al que le suministra biopropano para su depósito de autogas. Hablamos de la estación de servicio Bencinas, ubicada en Castellón de la Plana.

    Per Nielsen, consejero delegado de Primagas en España, ha señalado en declaraciones a la prensa que “este lanzamiento representa un gran hito para nuestra compañía, ofreciendo a hogares y empresas una alternativa energética renovable con la que satisfacer su demanda, contribuyendo a alcanzar una sociedad y una economía libres de carbono”, que aprovecharán sobre todo las compañías industriales.

    En cuanto al combustible en cuestión, es producido en la ciudad francesa de Lavéra gracias a la intervención de la energética Total, si bien ya se está evaluando la posibilidad de generarlo en España.

    “El biopropano es más caro que el propano convencional, como sucede actualmente con la mayoría de las energías renovables, de manera que producirlo en España abarataría el coste de importación y reduciría la emisión de CO2 en el ciclo de vida del producto”, dicen desde Primagas.

    De más está decir, claro, que los biocombustibles se están transformando en opción para muchas multinacionales dedicadas al transporte y la logística, cono recientemente Amazon Air.

    SAAM adquiere el 100% de la chilena Aerosan

    Ford Trucks cierra positivamente su primer año de actividad en España