19 - 03 - 2024

    Amazon revela detalles del sistema de drones ‘Prime Air’

    amazon-prime-air-nuevo-sistema-drones

    El gigante del comercio electrónico Amazon ha revelado detalles de su innovador sistema de drones repartidores ‘Prime Air’ que enviará productos a domicilios en un período estimado de media hora. El servicio aumentará la seguridad general y la eficiencia del sistema de transporte.

    La aeronave sin conductor, de 25 kilos de peso, es capaz de volar a una altura de 120 metros (400 pies) y puede transportar paquetes de hasta 2 kilogramos. Este peso es suficiente como para llevar libros, productos tecnológicos de poco tamaño o pequeños objetos. La distancia recorrida máxima es de 16 kilómetros.

    La firma americana ha asegurado que “no pondremos en marcha los drones repartidores hasta que seamos capaces de demostrar seguridad de las operaciones”. Los drones estarán equipados con sensores para evitar colisiones inesperadas y con e un software especial que será capaz de aterrizar en zonas de seguridad.

    El plan estratégico de la compañía se centra en invertir en sus centros logísticos y ampliar su alcance. De hecho, Amazon ya ha propuesto que se abra una ruta exclusiva en el espacio aéreo mundial para que sus drones puedan entregar paquetes a los clientes.

    DSD mide equipos de grandes dimensiones gracias al FARO Laser Tracker

    STX Medical suma 30 vehículos nuevos de temperatura controlada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.