28 - 03 - 2024

    Semarnat investiga los motores de Volkswagen

    Semarnat investiga los motores de Volkswagen

    La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat) está investigando los motores diesel de Volkswagen para determinar si las emisiones de esos motores están por encima de lo permitido por la legislación nacional.

    Volkswagen se ha visto envuelta en un escándalo a nivel mundial al reconocer que había modificado el software de algunos de sus motores diésel para que reflejara unas emisiones nocivas menores de las que de verdad se generaban.

    Varios países han iniciado investigaciones para evaluar las emisiones de los motores Volkswagen trucados. De hecho, el Partido Acción Nacional de México instó al gobierno a tomar medidas para evaluar el impacto ambiental producido por el fraude de la automotriz alemana.

    Semarnat ha iniciado una investigación en la que cuenta con la colaboración de Volkswagen. El objetivo es determinar en qué medida los motores trucados han causado daños al medio ambiente.

    Volkswagen vendió en México unas 40.000 unidades de camionetas con software trucado entre 2009 y 2015, pero desde la automotriz alemana aseguran que el escándalo no ha afectado a sus ventas en México y este año tienen previsión de aumentar sus ventas un 12% con respecto a las unidades vendidas en 2014.

    Fujitsu fabrica un cajero automático con lectura de huellas

    LG Display invertirá 1.530 millones para una nueva fábrica en Corea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.