19 - 03 - 2024

    BHP y Vale financiarán reparación de los daños causados por Samarco

    bhp-y-vale-financiaran-reparacion-de-los-dan%cc%83os-causados-por-samarco

    La empresa australiana BHP Billiton y la brasileña Vale S.A. van a financiar parte de la reparación de los daños causados por su filial Samarco tras la rotura del dique de contención de una represa minera que contenía residuos tóxicos en noviembre de 2015.

    Cada una de las empresas aportará a Samarco un total de 181 millones de dólares (171 millones de euros) si la misma cumple una serie de condiciones.

    La rotura del dique causó uno de los daños medioambientales más grandes vistos nunca en Brasil y a día de hoy todavía no han comenzado las reparaciones.

    Samarco sigue trabajando en la represa para evitar que siga habiendo fugas, unos trabajos que se espera que estén terminados a finales de año. De hecho, Samarco podría volver a operar a mediados de 2017.

    Cuando las fugas hayan desaparecido, Samarco deberá comenzar a trabajar en los las labores de reparación de los daños causados en la zona, para lo que necesitará los fondos aportados por Vale y BHP.

    Ambas empresas extenderán además una línea de crédito a Samarco por valor de 115 millones de dólares (108,6 millones de euros) cada una de ellas.

    Turkish Airlines lanza actualización para su aplicación móvil

    FEMSA prosigue su expansión mundial