28 - 03 - 2024

    Volkswagen gastará 44.000 millones de euros para fabricar coches eléctricos

    zwickau volkswagen

    La compañía fabricante de automóviles Volkswagen ha señalado que gastará 44.000 millones de euros en cinco años para la fabricación de coches eléctricos y autónomos, así como en otros servicios de movilidad y en la digitalización de sus vehículos y fábricas.

    Por su parte, el presidente del Consejo de Supervisión del mayor fabricante de automóviles del mundo, Hans Dieter Pötsch, ha explicado que “la compañía busca convertirse en un proveedor mundial de movilidad sostenible”.

    Por ejemplo, el plan pasa por redistribuir las tareas de sus plantas en Alemania. En Hannover y Emden solo se construirán vehículos eléctricos, mientras que Zwickau se convertirá en una fábrica altamente automatizada.

    De hecho, los primeros coches de la serie I.D. se construirán en Zwickau y llegarán al mercado para el año 2020. Es más, se planea que el primer I.D. en venta será un turismo con un alcance de 550 kilómetros y un precio comparable al de un Golf de diésel.

    Por otro lado, Volkswagen ha aumentado su trabajo en lo que se refiere a conducción autónoma. De hecho, el fabricante trabaja en un proyecto de información medioambiental de los vehículos a través de sensores que generan mapas de calidad del aire en tiempo real.

    Gloobal compra 50 Iveco Daily chasis cabina a Auto Distribución

    Embraer presentó avión sin el asiento central