28 - 03 - 2024

    Indra, encargada de desarrollar la plataforma logística de Puertos del Estado

    Indra plataforma logística Puertos del Estado

    Tal y como se venía rumoreando en las últimas semanas, las autoridades de Puertos del Estado le han adjudicado a la UTE formada por Indra y su compañía Minsait, MINDTrade Platform, el desarrollo del proyecto Simple, una plataforma logística nacional española clave para el futuro del sector.

    Este sistema, desde el cual se integrará toda la información relacionada con las operaciones propias del transporte de mercancías y la logística en todo el territorio nacional, generará una inversión de 2,66 millones de euros, para un plazo de presentación de la iniciativa, ya en funciones, de 30 meses.

    La idea, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tiene como principal objetivo el poder ampliar a los distintos actores del universo del transporte y la cadena logística en el país, la ya conocida ventanilla marítima de Puertos del Estado, haciendo más eficientes las transacciones.

    De acuerdo a lo que han explicado representantes de la empresa pública, esta plataforma no sólo nucleará el transporte y la logística en España, sino que además podrá transpolar esos datos a escala internacional, optimizando el suministro de mercancías como la seguridad gracias a la tecnología Blockchain.

    Algunas de las demás consecuencias positivas que plantea esta plataforma tienen que ver con la mayor transparencia a la hora de establecer flujos de mercancías, no sólo los que discurren desde y hacia los puertos españoles, sino también luego su seguimiento por tierra, sea por carretera o por ferrocarril.

    “Tendrá un claro impacto, igualmente, a la hora de conseguir un transporte de mercancías más sostenible y respetuoso con el medioambiente, al contribuir a disminuir el uso de papel o las emisiones”, indican desde Puertos del Estado, en lo que representa una de las grandes noticias recientes del sector.

    SEUR refuerza su plantilla en España de cara a las fiestas

    Daimler producirá una Mercedes-Benz eVito refrigerada en Vitoria