21 - 01 - 2022

    Conforama inicia la transformación de su cadena de suministro de la mano de Generix Group

    Conforama inicia la transformación de su cadena de suministro de la mano de Generix Group

    El Grupo Conforama está inmerso en el proceso de transformación de su cadena de suministro con Generix Group, Concretamente, este proyecto afecta a todas sus operaciones de transporte (TMS), así como a sus tres almacenes (WMS), uno en Polonia y dos en Francia.

    Cabe recordar que Generix Group lleva acompañando a Conforama en sus operaciones de la cadena de suministro desde 2006. Y en esta ocasión, los equipos han definido una ambiciosa trayectoria de transformación hacia la nube, lo que permitirá a Conforama aprovechar esta migración.

    Los equipos de consultoría de Generix Group diseñaron un “modelo básico” de sistema de gestión de almacén (SGA) que facilita los despliegues, teniendo en cuenta las especificidades de cada uno de sus almacenes. La solución de gestión de transporte (TMS) es única y común a todas las operaciones de transporte del Grupo. Una vez más, los usuarios se benefician de la potencia del modelo SaaS de Generix Group. Estos nuevos servicios de aplicación completan los ya desplegados en Conforama gracias a la plataforma Generix Supply Chain Hub: facturación electrónica y servicios de intercambio electrónico de datos (EDI).

    “A pesar del contexto sanitario que vivimos desde principios de 2020, nuestros equipos han colaborado de forma óptima y han definido una trayectoria ambiciosa y pragmática para la transformación de nuestras operaciones de la cadena de suministro hacia el SaaS. Los primeros resultados confirman nuestro acierto al escoger a Generix Group como socio estratégico para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la cadena de suministro de Conforama” explica François-Xavier Forestier, Supply Chain Director de Conforama.

    Por su parte, Philippe Seguin, Director General de Generix Group en Francia, señala que ​”nuestra plataforma Generix Supply Chain Hub SaaS ha permitido a Conforama acelerar la transformación de sus operaciones de almacén y transporte, minimizando los riesgos. Ya en junio, pusimos en producción un almacén, con un equilibrio de asistencia in situ y a distancia, como hemos hecho para muchos clientes a lo largo del año pasado”.

    Se busca 40 repartidores de paquetería en Madrid

    FM Logistic incorpora carretillas de hidrógeno en su centro logístico de Illescas