06 - 12 - 2022

    FM Logistic incorpora carretillas de hidrógeno en su centro logístico de Illescas

    FM Logistic está en fase de desarrollo de un proyecto de hidrógeno verde integrado mediante la implantación de una hidrogeneradora en su centro logístico de Illescas (Toledo). El pasado julio se hicieron las pruebas pertinentes de la hidrogeneradora en la fábrica de Sevilla de H2B2, en octubre se instaló en el centro con sus pertinentes pruebas de calidad y funcionamiento y ahora, junto al Grupo Electrón Coslada, se ha llevado a cabo la transformación de las primeras carretillas para movimiento de mercancías que se van a abastecer con hidrógeno y se han realizado las primeras pruebas de repostaje.

    Actualmente, la compañía utiliza en el centro de Illescas las tradicionales baterías de plomo ácido, las cuales necesitan horas de carga y enfriamiento, una potencia poco uniforme y una autonomía limitada a aproximadamente un turno. Es por ello que FM Logistic ha decidido optar por las pilas de hidrógeno para sus carretillas elevadoras que más adelante quiere utilizar de igual manera para uso externo, en camiones y furgonetas.

    La compañía ha apostado por utilizar el hidrógeno verde integrado porque además de disponer de una hidrogeneradora para abastecer a sus vehículos internos, obtiene la energía necesaria para realizar la electrólisis mediante energía fotovoltaica proveniente de los paneles solares que dispone en las cubiertas de su almacén de Illescas. El siguiente paso será completar la fase de pruebas y resolución de incidencias y con ello ya estará la hidrogeneradora disponible para su utilización dentro de la normalidad operativa del centro.

    Juan Carlos de Pablo, responsable del proyecto, destaca que, con esta iniciativa, “FM Logistic da un paso decisivo en el camino de la innovación enfocada al respecto al medioambiente, demostrando con hechos que la ruta hacia la sostenibilidad en la logística es compatible con la operativa y se puede recorrer”.

    Conforama inicia la transformación de su cadena de suministro de la mano de Generix Group

    DB Schenker encarga 1.500 vehículos eléctricos a Volta Trucks