28 - 03 - 2024

    Panasonic invierte 245 millones para fabricar baterías junto a Tesla

    Unión Panasonic Tesla

    La empresa de tecnología Panasonic ha invertido 245 millones de euros para fabricar baterías junto al fabricante de coches eléctricos Tesla. El acuerdo entrará en vigor en verano de 2017 y consistirá en la creación de células y módulos fotovoltaicos en la factoría que posee Tesla en Buffalo (Estados Unidos).

    De hecho, la inversión de Panasonic en el proyecto llegará hasta los 256 millones de dólares (245 millones de euros). Además, las células de alta eficiencia construidas se utilizarán para la producción de paneles solares para productos de techo no solares.

    Asimismo, las dos compañías han explicado que todos los productos solares trabajarán junto con los dispositivos de almacenamiento de energía de Tesla (Powerwall y Powerpack). La previsión es que los primeros módulos fotovoltaicos se monten en verano de 2017, mientras que se estima que se aumente la cadencia hasta llegar a un gigavatio en 2019.

    Además, Tesla asegura que se crearán alrededor de 1.400 puestos de trabajo en Buffalo entre los que se incluyen 500 empleos de producción. Por otro lado, Panasonic trabajará con Tesla en el desarrollo de la próxima generación de tecnología fotovoltaica en la factoría de SolarCity en Fremont (California).

    Por otro lado, Panasonic ha adquirido Hussmann, fabricante estadounidense de sistemas de refrigeración, por un valor de 1.500 millones de dólares (1.380 millones de euros).

    Pikolin realiza el traslado a sus nuevas instalaciones de Zaragoza

    Boluda y OPDR gestionarán la terminal de contenedores de Sevilla