28 - 11 - 2020

    Filtrados nuevos detalles de la Volkswagen ID.7, la futura kombi eléctrica

    Volkswagen ID.7

    Volkswagen es una de las tantas automotrices tradicionales que se ha metido de lleno en la apuesta por los vehículos eléctricos, en muchos casos modificando sus modelos famosos como para que puedan adaptarse a las nuevas necesidades de los conductores y reglamentos de las ciudades.

    Sin embargo, en este caso estamos probablemente en presencia de uno de los adelantos más interesantes que hemos visto en los últimos tiempos, con la llegada de una versión eléctrica de la célebre kombi de la marca alemana, que podría llegar entre los años 2022 y 2023.

    De hecho, en vistas del recientemente oficializado acuerdo entre el gobierno de Qatar, encargado de organizar el Mundial de Fútbol de 2022, y la europea, son muchos los que especulan con que esta kombi eléctrica podría trasladar a los aficionados durante aquella cita.

    Por lo que se sabe, este modelo estará desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica MEB, y habrá tres acabados finales, los cuales se diferenciarán por la capacidad final de sus baterías, permitiendo que el más costoso de ellos alcance hasta los 600 kilómetros de autonomía.

    De igual modo, habrá dos variantes en cuanto a la distribución interna de los pasajeros, una con 5 o 7 asientos según la elección del usuario, y otra preparada especialmente para la carga de paquetes. En ambos casos, eso sí, las dimensiones exteriores serán las mismas.

    El precio de estas kombi eléctricas aún no ha sido detallado, pero teniendo en cuenta sus prestaciones podemos adelantar que se encontrará en torno a los 40.000 euros, más allá de las ayudas que puedan brindar los diferentes gobiernos.

    La alemana, que viene de lograr su tercera mayor fabricación histórica en España en un año, quiere seguir rompiendo todos los récords.

    La turca TOGG anuncia sus dos primeros vehículos, ambos eléctricos

    Iberia y asociados operarán 105 rutas en verano