19 - 04 - 2024

    La turca TOGG anuncia sus dos primeros vehículos, ambos eléctricos

    TOGG eléctricos

    TOGG es el nuevo fabricante nacional del Estado turco, y la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de sus dos primeros vehículos, los cuales muestran su particular interés por el cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta que ambos son eléctricos.

    La marca, cuyo nombre proviene de la sigla Türkiye’nin Otomobili Girişim, que significa algo así como Alianza Automotriz Turca, dio sus primeros pasos a mediados del 2018, aunque recién ahora acaba de anunciar estos modelos, diseñados ni más ni menos que por Pininfarina.

    Si bien no se conocen muchos más detalles acerca de estos dos vehículos que el hasta aquí mencionado y lo que podemos ver por las imágenes que se han filtrado, no queda ninguna duda de que su aspecto es por demás futurista, incluso superando a los de otras compañías más famosas.

    En esencia, una de las opciones a las que podrán optar los usuarios es el primer SUV de Togg, que estaría disponible en los concesionarios desde el año 2022, integrando un interior con tres pantallas, una central clásica y dos que proyectarán imágenes en los espejos.

    Por supuesto, le espera una fuerte competencia teniendo en cuenta que dentro de este segmento podemos encontrar SUVs eléctricos que ya han conquistando a los usuarios, como por ejemplo el Mustang eléctrico. Sin embargo, lo habitual sería que en Turquía cuenten con un descuento excepcional para enfrentarlos.

    La otra alternativa será un TOGG sedán, probablemente menos costoso que su hermano mayor pero contemplando los mismos avances tecnológicos que aquel, cumpliendo así con las necesidades de la mayoría de los conductores turcos y europeos.

    SeLF obtuvo triple certificación en normas internacionales

    Filtrados nuevos detalles de la Volkswagen ID.7, la futura kombi eléctrica