29 - 03 - 2024

    Superior Tire & Rubber Corp celebra su 50º aniversario

    Superior Tire & Rubber Corp celebra su 50º aniversario

    Superior Tire & Rubber Corp., de Warren, Pensilvania, está celebrando su 50 aniversario. Durante este medio siglo, los conocimientos técnicos de la compañía han servido a muchos de los principales fabricantes a nivel mundial de equipos de manejo de materiales, construcción de carreteras, mantenimiento de suelos, la agricultura y los mercados de infraestructura.

    Superior Tire & Rubber Corp. fue fundada como una tienda de neumáticos, re- taponadora y moldeadora de neumáticos sólidos de caucho industrial. En 1974, Henri lemeur compró la compañía y reorientó la estrategia de la empresa como fabricante de neumáticos industriales especializados. Uno de sus primeros éxitos fue la fabricación de neumáticos para máquinas barredoras, que permitían una mejor tracción sobre mojado, mayor resistencia química al desgaste y una mayor capacidad de carga de transporte.

    Hoy, Superior Tire & Rubber Corp. cuenta con dos plantas de producción, un centro técnico y está planificando la construcción de una tercera planta de fabricación. El esfuerzo invertido en desarrollo de productos, genera 200 nuevos productos cada año basados en nuevas patentes.

    Henri lemeur Jr., quien se convirtió en presidente y CEO en 1994, ha destacado la importancia de la energía y el entusiasmo de los trabajadores en el éxito de la compañía.  Hoy Superior Tire & Rubber Corp. es una empresa de tamaño medio en diversos mercados, en los que los jefes de producto cuentan con los recursos técnicos y de fabricación para construir posiciones dominantes en los nichos de mercado. Mientras que la compañía es controlada de forma privada por la familia lemeur, los empleados clave que han comprometido su carrera, han tenido la oportunidad de convertirse en accionistas.

    Superior Tire & Rubber Corp. creció a través de la era de la subcontratación, desde 1994 hasta 2004, cuando la mayoría de los competidores y muchos de sus clientes trasladaron la producción a China. Durante este período, Iemeur ha destacado que perdieron a su principal cliente hasta en cuatro ocasiones. A pesar de los inconvenientes, a día de hoy la compañía ha aumentado sus ventas a más del doble y ha conseguido atraer a un núcleo de jóvenes profesionales comprometidos con la industria del caucho.

    CSAV Group e INTTRA ampliarán su red comercial

    Iveco apuesta por carrocería Liderkit Group para el Eurocargo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.