29 - 03 - 2024

    Abertis invertirá 147 millones de euros en sus autopistas francesas

    Abertis

    La compañía Sanef, la filial francesa de Abertis, invertirá una cantidad de 147 millones de euros para modernizar la red de autopistas en Francia a cambio de un aumento de sus tarifas. El incremento será de entre un 0,27% en Sanef y un 0,40% en Sapn al año, y entre los años 2019 a 2021.

    De hecho, la inversión permitirá mejorar la red francesa de carreteras en torno a cuatro objetivos básicos, la mejora de seguridad, la fluidez del tráfico, la calidad de servicio y la sostenibilidad medioambiental.

    Además de la mejora de infraestructuras, el plan también servirá para dar un nuevo impulso a la economía francesa a través de trabajos de envergadura, lo que favorecerá la actividad y el empleo empresarial del país galo.

    En realidad, las obras incluyen la construcción de varios enlaces viarios, la ampliación del número de plazas de aparcamiento dedicadas a coches de alta ocupación, así como la construcción de diversos programas de protección de los recursos acuíferos de la red.

    Por otro lado, Abertis ha invertido 128 millones de euros comprando dos de las principales autopistas en India al grupo australiano. Con esta operación, la compañía da un “importante paso” en su estrategia de crecimiento, enfocada a ampliar su cartera de autopistas y extender su diversificación geográfica.

    Grupo Confectionary Holding galardonado con el premio 25 aniversario Economía 3

    Volkswagen supera a Toyota como líder mundial de ventas