El transporte ecológico cobra cada vez más fuerza en España. Las compañías y empresas incorporan cada vez más vehículos a sus flotas que utilizan alternativas al combustible tradicional de diésel o gasolina.
Un ejemplo lo encontramos en Europcar, compañía de alquiler de coches, que ha presentado en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2017 la incorporación en exclusiva a su flota del nuevo Toyota RAV 4 hybrid 4×4. Este modelo, que incluye la última tecnología híbrida del fabricante japonés, es uno de los modelos más deseados del mercado y estará disponible únicamente en Europcar hasta finales de 2017.
El acuerdo al que han llegado ambas compañías pone a disposición de los clientes de Europcar 100 unidades de este revolucionario modelo repartidas entre Madrid y Barcelona.
Con esta incorporación a su flota, Europcar pone al servicio de sus clientes una nueva solución de movilidad. Y es que, gracias a la tecnología híbrida de Toyota, que permite evitar las restricciones de circulación dentro de la almendra central de Madrid (escenario 3 y posteriores del Protocolo para Episodios de Alta Contaminación), los RAV4 hybrid 4×4 pueden circular por dentro de la M-30, independientemente de su número de matrícula.
Igualmente, y como alternativa a los carburantes tradicionales, está teniendo una mayor presencia en España el llamo Autogas. Concretamente, casi el 17% de los conductores españoles estaría dispuesto a comprar un coche propulsado con Autogas, y un 48,17% realizaría una transformación en su vehículo actual para que éste circulara con esta alternativa de combustible ecológico.