18 - 04 - 2024

    Volkswagen supera a Toyota como líder mundial de ventas

    Volkswagen Toyota

    La compañía alemana fabricante de automóviles Volkswagen ha superado a Toyota en el puesto de principal vendedor de automóviles a nivel mundial en el año 2016. De hecho, la empresa japonesa llevaba cuatro años consecutivos consiguiendo el primer puesto.

    Además, el fabricante nipón ha dado a conocer los datos de ventas mundiales de las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino Motors, las cuales han sido de 10,18 millones de unidades durante el ejercicio 2016, lo que significa un 0,2% más que en 2015.

    Por su parte, Volkswagen ha comercializado 10,31 millones de coches a pesar de los problemas que la compañía ha tenido con los motores trucados. Los datos no son definitivos todavía ya que el grupo norteamericano General Motors no ha presentado aún sus cifras de ventas, aunque, previsiblemente, no alcanzará las cifras de sus rivales.

    Asimismo, la marca alemana ha vendido un total de 10,31 millones de vehículos de todas sus marcas durante 2016, lo que indica un incremento del 3,8% en comparación con 2015. Por otra parte, Volkswagen ha lanzado su segundo vehículo eléctrico en el salón del automóvil de Detroit (Estados Unidos), el ‘BUDD-e Concept’.

    Abertis invertirá 147 millones de euros en sus autopistas francesas

    Volvo alcanza los 3.000 autobuses eléctricos e híbridos