22 - 05 - 2019

    Lidl y Mercadona prueban el camión eléctrico de MAN

    Lidl Mercadona camión eléctrico MAN

    Hace menos de una semana comentábamos sobre el lanzamiento del primer camión eléctrico del fabricante alemán de camiones Man Truck & Bus, del grupo Volkswagen, una bestia de 26 toneladas que comienza a ser utilizada por algunas de las principales compañías locales.

    Bajo el eslogan El futuro es hoy, y tras escoger a Madrid como la ciudad donde se llevarían a cabo estas pruebas, firmas como el grupo frigorífico Mazo, Lidl o Mercadona, han tenido sus primeros acercamientos a este vehículo. Desde las tres empresas se han mostrado muy esperanzados con las oportunidades que se abren a partir de la llegada de este tipo de camiones.

    Un detalle atractivo al respecto tiene que ver además con que la unidad que han utilizado los trabajadores de estas compañías, es exactamente igual al modelo diésel, por lo que quienes ya venían usando este vehículo no habrá notado la diferencia. El mismo, a combustible, es el que habitualmente utiliza Acotral para repartir las mercancías de Mercadona desde su centro logístico a las tiendas.

    Entre las ventajas que los responsables de estas empresas han señalado respecto de esta nueva clase de grandes transportes sustentables, se pueden mencionar concretamente dos: su emisión cero que asegura que tendrá acceso a todo tipo de centros urbanos, gracias a la posibilidad de saltearse las restricciones al combustible que existe en grandes ciudades; y en segunda instancia, el ser completamente silencioso.

    En cuanto a sus características, este modelo TGM 26.360 E cuenta con caja frigorífica y trampilla, además de 12 baterías de ion-litio ubicadas bajo la cabina y lateralmente en el bastidor, que permitirán a su conductor tener una autonomía de hasta 180 kilómetros conservando el frío en la caja durante ese recorrido.

    Nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos e Instrucciones (RAPQ)

    La cadena Hilton abre su primer hotel en La Coruña