28 - 03 - 2024

    Tesla Model 3, el tercer coche más vendido en Europa en diciembre

    Tesla Model 3 tercer coche más vendido Europa diciembre 2019

    Semanas atrás ya habíamos anticipado que el Tesla Model 3 se confirmaba como el coche eléctrico más vendido de Europa, aunque a medida que siguen apareciendo registros y estadísticas de los últimos meses, el vehículo más popular de la norteamericana sigue sorprendiendo por sus cifras.

    Sin ir más lejos, los últimos datos de la consultora Jato Dynamics dan cuenta de que el Model 3 logró poner en las calles 22.118 unidades durante el último mes de diciembre, lo que le coloca como el tercer automóvil más vendido considerando las diferentes opciones de movilidad.

    Sólo por detrás de dos clásicos como el Volkswagen Golf (30.652) y el Renault Clio (27.516), de este modo el vehículo de Tesla se transforma en el primer eléctrico en la historia que se cuela entre los 10 más vendidos de un mes en Europa, hito que estuvo cerca de alcanzar en noviembre, cuando finalizó 11º.

    En esta espectacular escalada de ocho puestos, el Model 3 ha logrado dejar atrás modelos de gran reconocimiento, como por ejemplo el Ford Kuga, el Dacia Duster o el Renault Captur, sin olvidar tampoco otros con buenos números de ventas, como el Volkswagen Polo o el Nissan Qashqai.

    Por supuesto, este éxito que se refleja en todo el continente tiene también su bajada en cada uno de los países, pudiendo notar en el caso de España que se trata del automóvil cero emisiones más vendido durante diciembre, con 1.687 unidades matriculadas y más del 15% de su segmento.

    Así, Tesla logró superar a nivel nacional al Nissan LEAF que parecía imbatible, confirmando su crecimiento no sólo en ventas sino también en la consideración de los usuarios, usuarios que muchas veces nunca antes habían probado suerte con un eléctrico, pero que encuentran en la norteamericana una apuesta confiable.

    Cabify duplica sus ingresos y recorta sus pérdidas en España

    WW Ocean lanza servicio directo de Europa a costa oeste de Suramérica