28 - 03 - 2024

    Amazon supera los 1,55 GW de capacidad renovable en España

    Amazon aumentará hasta los 1,55 gigavatios (GW) su capacidad renovable en España con la puesta en marcha de dos nuevas plantas solares en Castilla y León y un nuevo techo solar en Cataluña.

    En concreto, los tres nuevos proyectos consisten en dos plantas solares en la provincia de Valladolid, con una capacidad renovable de 20,9 megavatio (MW) cada una y cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2024, y de un nuevo techo solar en su centro logístico de El Far d’Empordà (Girona), que abrirá sus puertas en abril.

    Con estos proyectos, Amazon superará los 1,55 GW de capacidad renovable en España, con un total de 18 instalaciones ‘off-site’ (15 plantas solares y tres parques eólicos) y 27 techos solares en sus edificios.

    De esta forma, la multinacional ha precisado que cuando todos ellos se encuentren operativos producirán la energía renovable equivalente al consumo eléctrico anual de más de 850.000 hogares españoles.

    La multinacional estadounidense ha anunciado este martes 25 nuevos proyectos de energías renovables a nivel mundial. En 2022, la compañía aumentó su capacidad renovable global en 8,3 gigavatios (GW), con 133 nuevos proyectos en 11 países.

    Estas inversiones elevan la capacidad renovable total de la compañía a más de 20 GW, el equivalente al consumo eléctrico anual de 15,3 millones de hogares europeos, con 401 proyectos en 22 países.

    De esta forma, la multinacional sigue invirtiendo para añadir nuevos proyectos eólicos y solares a la red que alimenta sus operaciones, incluyendo los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), sus centros logísticos y sus tiendas físicas repartidas por todo el mundo.

    Con estas inversiones, Amazon ha alcanzado un nuevo récord corporativo como la empresa que más proyectos de energía renovable ha anunciado en solitario en un año.

    De esta forma, mantiene su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en el mundo -posición que ocupa desde 2020, según Bloomberg New Energy Finance-, y también en España.

    La multinacional ha subrayado que estas inversiones le acercan a su objetivo de alimentar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes de su objetivo inicial de 2030.

    Amazon cuenta con un total de 401 proyectos de energía renovable en 22 países, consistentes en 164 instalaciones solares y eólicas a gran escala y 237 techos solares en sus edificios. Una vez operativos, se espera que estos proyectos generen 56 881 gigawatios hora (GWh) de energía limpia al año.

    El consejero delegado de AWS, Adam Selipsky, se ha congratulado por la firme apuesta de la compañía por la energía renovable. “A medida que seguimos anunciando nuevos proyectos de energía renovable en todo el mundo, nos acercamos cada vez más a nuestro objetivo de operar con energía 100% renovable cinco años antes de nuestro objetivo inicial. En 2022 anunciamos 133 proyectos en 11 países, y esto supuso un nuevo año récord para Amazon”, ha destacado.

    Además de los tres proyectos en España, Amazon ha confirmado otros ocho proyectos en Europa, que están ubicados en Finlandia, Alemania, Italia y el Reino Unido, con una capacidad renovable combinada de 372 megavatios (MW).

    Fuera del ‘viejo continente’, la multinacional pondrá en marcha cuatro nuevos proyectos en Norteamérica, con una capacidad renovable combinada de 918 MW, ubicados en Arizona, California y Texas y otros 10 en India, Indonesia y Japón.

    Maersk reagrupará sus marcas en una sola

    Decathlon colabora para elaborar un Manifiesto de la Movilidad Activa