Bolt, la app europea de movilidad, ha anunciado su asociación con WorldAware, compañía proveedora de servicios de marketing, para mejorar la experiencia de los usuarios y brindar una herramienta adicional a sus partners. Este nuevo acuerdo de colaboración va en línea con los objetivos estratégicos de Bolt, enmarcados en su plan de inversión para el mercado español, que busca seguir creciendo y consolidándose como una plataforma de referencia en el país, al tiempo que amplía sus acuerdos con otras empresas para implementar mejoras en los coches. Asimismo, la compañía quiere seguir mejorando la relación con sus partners para asegurarles unos ingresos favorables, según se ha informado en una nota de prensa.
La principal novedad de esta colaboración, que va en la línea de los planes de la compañía de invertir 100 millones de euros en los próximos años en España, es la instalación de pantallas con un software interactivo personalizable en aquellas flotas de vehículos adheridas al Programa Bolt VIP, que actualmente cuenta ya con el 40% de las flotas y autónomos (medido en volumen de licencias).
A partir de ahora, los coches traerán consigo una conexión red wifi ilimitada para todos los usuarios, que les permitirá navegar por Internet durante su viaje. Esto resulta especialmente útil, por ejemplo, para turistas o clientes que vienen del extranjero y no disponen de red wifi al llegar a la ciudad. Además, las pantallas también incluyen cargador de móvil y GPS, lo cual apunta a mejorar la experiencia del usuario y aumentar los estándares de confort de los coches.
Sin embargo, estos beneficios no se limitan únicamente a los pasajeros, sino que van más allá, para ayudar también a los propietarios de flotas y conductores autónomos. Gracias a la posibilidad de emitir spots publicitarios en las pantallas, permitiéndoles generar unos ingresos extra para continuar con su negocio.
En materia de seguridad vial, una de las novedades incluye las funciones de alerta de conducción anormal que detectarán situaciones de conducción peligrosas. En cuanto a las flotas, la misma ofrecerá soporte adicional como parte de los esfuerzos continuos de Bolt para facilitar el trabajo de sus socios. Por otra parte, el dispositivo es también un soporte de información de utilidad a la ciudadanía, como puede ser grandes eventos o políticas en materia de movilidad sostenible.