28 - 03 - 2024

    Gefco aumenta su facturación un 11% en 2013

    gefco-camion

    Grupo Gefco, actor global en logística industrial y líder europeo en logística del automóvil, aumentó su facturación un 11% en 2013 frente al mismo periodo de 2012. En total, la compañía obtuvo 4.000 millones de euros, la cifra más alta en su historia. La mayor parte de este crecimiento se ha producido en Europa Central, Occidental y América Latina, mientras la actividad de Gefco en el resto del mundo se mantuvo estable.

    Los ingresos de explotación actuales se sitúan en 95,5 millones de euros, lo que supone un beneficio neto de 55 millones de euros, un 28% más que el año anterior.

    En palabras de Luc Nadal, presidente de Consejo de Administración de Gefco: “A pesar de las dificultades que atraviesa la economía en Europa, nuestros resultados de 2013 han sido satisfactorios y en línea con nuestras expectativas. Estos resultados demuestran que nuestros clientes reconocen la experiencia única de Gefco en la optimización de la cadena de suministro. También son una prueba tangible de que somos una organización solvente que está llevando a cabo la estrategia correcta para la diversificación geográfica e intersectorial”.

    La rentabilidad del Grupo también ha mejorado, coincidiendo con los estándares del sector. Gracias a sus bajísimos niveles de endeudamiento, Gefco ha sido capaz de generar un cash flow regular y sostenido en los últimos años, protegiéndolo tanto de la recesión del 2009 como de la desaceleración del mercado europeo del automóvil en 2012 y 2013.

    Los resultados obtenidos por Gefco en 2013 confirman que su modelo de negocio “asset-light” (o de activos esenciales) es el adecuado y destacan la eficiencia de su estructura de costes flexible. Por otra parte, estos resultados consolidan la posición del Grupo en el top 10 de integradores logísticos en Europa. Gefco también es número uno en Europa en Logística de Vehículos Terminados (FVL).

    2013 fue un año de grandes cambios para Gefco, tras la venta del 75% de su capital por parte de PSA Peugeot Citroën a finales de 2012 al grupo JSC Russian Railways (RZD). La asociación con el grupo RZD proporciona a Gefco un aliado estratégico a largo plazo y nuevas oportunidades de crecimiento en Rusia y en los países de la Comunidad de Estados Independientes.

    Como resultado, Gefco se beneficia de un acceso más sencillo a los principales fabricantes rusos e internacionales que operan en estos mercados y puede ayudarles a optimizar sus cadenas de suministro y mejorar la productividad. 2013 fue también el año del inicio del contrato de 7 años con General Motors (GM), que ha confiado a Gefco la gestión y optimización de toda su cadena logística en Europa y Rusia.

    Cada año, el grupo continúa diversificando su cartera de clientes. La facturación generada a partir las cuentas internacionales clave, diferentes de PSA Peugeot Citroën, y de las empresas de tamaño medio, ha aumentado constantemente y superó la marca de los 2.000 millones de euros en 2013. Este ingreso representa actualmente el 50% de la facturación total del Grupo, frente al 42% en 2012.

    Además de los fabricantes y proveedores de automóviles, Gefco cuenta con clientes de una amplia variedad de sectores, incluyendo la industria aeronáutica y el sector de la maquinaria industrial (“High and Heavy”).

    La compañía abrió tres nuevas filiales en 2013, en Dubái, México y Croacia, que se suman a las otras  34 filiales que posee el grupo, reforzada por una red de socios y representantes comerciales, que le permiten tener presencia en 150 países. Esta red internacional permite al Grupo administrar los flujos logísticos en los países en los que opera y aprovechar el potencial de las numerosas regiones con fuerte crecimiento, como América del Sur, China, India, Europa Central y del Este, Oriente Medio y Rusia.

    De hecho, la filial Gefco España firmó un acuerdo a principios de marzo con World Duty Free Group (WDFG), líder europeo en distribución al por menor de productos libres de impuestos en los aeropuertos, para transportar mercancías hasta los puntos de venta que WDFG tiene en 17 aeropuertos españoles: A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Gerona, Granada, Jerez, Madrid, Málaga, Murcia, Reus, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

    Además, Gefco tiene como objetivo alcanzar una facturación de 8.000 millones de euros en 2020. En palabras de Luc Nadal: “Tenemos la intención de duplicar nuestra cifra de negocio acelerando nuestra diversificación geográfica e intersectorial y a través de iniciativas de crecimiento externo”.

    Carnival reduce sus precios

    FCC firma su refinanciación e incluye deuda convertible

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.