28 - 03 - 2024

    FedEx celebra su primer año instalado en Andalucía

    FedEx-andalucia

    FedEx Express ha cumplido un año instalado en Andalucía. La empresa de transporte exprés más grande del mundo y subsidiaria de FedEx Corp (NYSE: FDX) aterrizó en el sur de España con dos delegaciones (Sevilla y Málaga).

    Las instalaciones de FedEx en esta zona suman más de 800 m2 de superficie y gestionan  semanalmente miles de paquetes con destino a todas las partes del mundo. Principalmente a otros países de la Unión Europea como Francia, Reino Unido, Alemania e Italia así como a EE.UU, China y Japón.

    “En tan sólo el primer año de funcionamiento hemos registrado importantes incrementos en la exportación, sobre todo en sectores como el aeronáutico,  artes gráficas y moda en Sevilla, así como el tecnológico y el lujo en Málaga. Reforzar nuestra presencia en esta zona nos ha permitido ayudar a las empresas andaluzas a acceder a más mercados internacionales y a una amplia variedad de servicios express intra-europeos e intercontinentales y con horarios más amplios de recogida “, señala Ian Silverton, Senior Operations Manager de FedEx Express España.

    Tras estas aperturas, FedEx cuenta con 21 nuevos miembros de equipo y 12 furgonetas más en el área de Andalucía, lo que le  permite ofrecer a las empresas de la zona un mejor acceso y conexiones inmediatas al 90% del PIB mundial.

    Málaga y Sevilla constituyen  un importante mercado para FedEx Express, ya que albergan más de 200.000 empresas, principalmente de los sectores de servicios, industria, construcción y comercio. Los negocios de la zona se están reposicionando para maximizar su eficiencia, y cada vez más tienen la mirada puesta en los mercados exteriores.  Las exportaciones en 2014 alcanzaron los 6.494 millones de euros, lo que supone un 30% más que en el mismo periodo del año anterior.

    La ampliación de la presencia de FedEx en Sevilla y Málaga  ha permitido ofrecer un amplio abanico de servicios, incluyendo algunos como entregas al día siguiente en Europa o 2 días para envíos intercontinentales (FedEx International Priority®), así como servicios más económicos con tarifas competitivas a Europa, EE.UU o Asia (FedEx International Economy®).  Todos los servicios están disponibles también para cargas pesadas de más de 68kg, así como pequeños paquetes y documentos.

    FedEx da servicio a más de 375 aeropuertos en más de 220 países y territorios. La red mundial de FedEx permite acceder a los transportistas a 270 puntos de despachos aduaneros de FedEx para la entrega rápida de paquetes y envíos de carga pesada en los 6 continentes. Su red express de puerta a puerta, por aire y por tierra, con unos 215 vuelos internacionales cada día, ofrece más destinos que cualquier otra aerolínea.

    La semana pasada, FedEx anunciaba un aumento del 4% en sus ingresos con respecto al año pasado.

    Mitsui adquiere participación en Penske Truck Leasing

    ALDI inaugura una nueva tienda en Platja d’Aro

    Un comentario

    1. juan antonio morales alberto
      17 junio, 2015

      Muy buenas; un saludo. Me dirijo a ustedes con una pregunta: Necesito enviar un paquete con un teléfono móvil a Maracaibo (Venezuela) y quería saber si tengo garantía de llegue a su destino, ya que con otras empresa del sector no ha llegado y se ha perdido el paquete, según dicen en aduana. Me han dado muy buenas referencias de ustedes y quisiera saber si con ustedes llegaría. Espero respuesta. Gracias, un cordial saludo. Juan Antonio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.