28 - 09 - 2021

    DSV ya opera en la mayor nave cross-docking de Cataluña

    DSV mayor nave cross-docking Cataluña

    A principios de diciembre del año pasado, informábamos que DSV estrenaría la mayor nave cross-docking de Cataluña en febrero. Pues bien, aunque con algo de demora, el proyecto acaba de lanzarse.

    En efecto, y a pesar de que el comienzo de las operaciones de la firma dedica a los transportes internacionales por carretera, aéreo, marítimo, ferroviario y almacenaje, llegó algunas semanas luego de lo esperado, podemos decir que ya se trata de uno de los hitos más importantes del 2021 en logística.

    DSV Road Spain, la filial local de la danesa, toda una referencia en el transporte terrestre tanto nacional com0o internacional, posee entonces la mayor nave cross-docking de Cataluña en Molins de Rei. Hablamos de una instalación con capacidad de 14.000 metros cuadrados de almacén.

    Además de eso, dispone de comodidad como, por ejemplo, 900 metros cuadrados de oficinas, más de 100 muelles de carga, etc. De esa manera, facilitará enormemente las labores relacionadas con el almacenaje de mercancías no despachadas. Es decir, aquellas que aún aguardan por destino.

    Pensando en ese mismo objetivo, se ha dotado a la nave de una zona exclusiva para las maniobras de carga y descarga de mega camiones, brindándole un potencial suficiente como para cubrir las diferentes demandas que vayan surgiendo con el paso de los años.

    Julián Pascual, managing director de DSV Road Spain, indicó que “la nueva apertura responde a la firme apuesta de DSV Road por el crecimiento en Cataluña y nos permitirá dar cobertura al aumento esperado de negocio con una mayor calidad en nuestros procesos y operaciones en la zona.”

    “Estas instalaciones suponen un paso más en el crecimiento y mejora de nuestras instalaciones en territorio nacional, siendo la cuarta apertura en los últimos dos años, permitiéndonos una mejor orientación a las necesidades de nuestros clientes en relación con la capacidad, trazabilidad y eficiencia en procesos que generen una mejor comunicación e información de los envíos”, completó el directivo.

    Moldtrans lanza un nuevo embalaje ecológico para su servicio MoldCover

    Grupo EFE vio más ingresos por cargas durante 2020