La empresa de fabricación de palets de plástico Cabka-IPS ha presentado una identificación por radiofrecuencia (RFID) diferente a lo visto hasta el momento. Cabka-IPS incorpora transpondedores RFID dentro del plástico del palet y los protege así de la suciedad y del deterioro.
La nueva tecnología de lectura de datos no requiere ningún contacto visual con el transpondedor RFID. Los transpondedores son reescribibles y, a diferencia de los códigos de barras, permanecen en el objeto y pueden utilizarse varias veces.
Las inspecciones de carga, los movimientos de mercancías y el seguimiento de los envíos pueden realizarse de forma inequívoca y están disponibles en tiempo real. De hecho, cada palet tiene asociadas una serie de características, como el tipo de molde, máquina y el número de lote.
Las nuevas características permiten al usuario conocer en todo momento el lugar de producción y el material con el que ha sido fabricado. Por otro lado, los palets de la asociación Epal han llegado por primera vez a Oriente Medio en el marco del Salón del Embalaje celebrado en Abu Dabi (Emiratos Árabes).
Deje un comentario