18 - 04 - 2024

    Eroski reduce un 63% sus pérdidas en 2016

    La cadena de supermercados Eroski ha reducido un 63% sus pérdidas en 2016 en comparación con el año anterior, hasta los 6.051 millones de euros. Además, las ventas netas sin IVA han alcanzado los 5.280 millones de euros.

    De hecho, el grupo Eroski ha generado unas pérdidas de 22,8 millones de euros en el último ejercicio, a pesar de acusar la desactivación de créditos fiscales, ajustada a la nueva fiscalidad que entró en vigor en diciembre del pasado año.

    Por su parte, el ebitda ha sido de 244 millones de euros, lo que suponen cuatro millones más que en el ejercicio anterior, mientras que el beneficio operativo se ha elevado hasta los 128,6 millones de euros, es decir, un 20% más.

    Además, Eroski ha señalado que ha cumplido con los compromisos adquiridos con las entidades financieras y ha amortizado deuda por valor de 221 millones. El total de deuda amortizada alcanza los 500 millones de euros.

    Por otro lado, Alcampo y Eroski están estudiando la posible retirada de sus estanterías de los productos propios que incorporen aceite de palma y sustituir este ingrediente por otro que proceda de fuentes más sostenibles.

    Uber podría especializarse en España en entregas ultrarrápidas de mercancía

    Grupo GTO amplía 7.000 metros cuadrados su base logística de Álava