20 - 04 - 2024

    Trabajadores de Walmart en Querétaro denuncian a la empresa

    Trabajadores de Walmart en Querétaro denuncian a la empresa

    Los trabajadores de la cadena estadounidense de supermercados Walmart en Querétaro (México) han denunciado a la empresa por presuntas irregularidades en el pago de utilidades correspondientes al año 2016.

    Los trabajadores han presentado una queja ante la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, denunciando que Walmart ha pagado menos utilidades que en años anteriores y que además no ha presentado ante los trabajadores la Declaración Anual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que le acusan además de falta de transparencia.

    Junto a la queja, se ha presentado una solicitud formal de inspección por reparto de utilidades a la dependencia federal. Está previsto que las inspecciones se lleven a cabo a partir del mes de junio y afectarán a las tiendas Aurrera, Superama, Walmart y a los restaurantes que la marca tiene en Querétaro.

    Los representantes de los trabajadores han presentado además una demanda de carácter laboral y en algunos establecimientos se han llevado a cabo paros laborales, aunque por el momento no hay ninguna convocatoria de huelga.

    A pesar de los problemas la cadena estadounidense prosigue su crecimiento. De hecho, Walmart México está invirtiendo para abrir nuevas tiendas.

    Grupo GTO amplía 7.000 metros cuadrados su base logística de Álava

    General Electric apuesta por el talento mexicano