28 - 03 - 2024

    Endesa lanza un Plan de Movilidad Eléctrica para empleados

    Endesa Plan de Movilidad empleados

    Endesa es una de las compañías que está liderando el avance de la movilidad sustentable en el país, y si antes fue el anuncio de la instalación de miles de puntos de recarga para los conductores de los coches eléctricos, ahora la firma ha comunicado el lanzamiento de su V Plan de Movilidad Eléctrica para empleados.

    Este proyecto, que como se puede ver va ya por su quinta edición, tiene como objetivo principal que al menos unos 200 empleados de la compañía adquieran un vehículo eléctrico, lo que de concretarse significaría que el 10% de su plantilla cuente con este tipo de automóviles para sus desplazamientos particulares.

    Hay que destacar, del mismo modo, que completadas las primeras cuatro ediciones del plan, ya son 663 trabajadores de la firma los que circulan en vehículos con cero emisiones, lo que supone el 8% de la plantilla. De sumarse estos 200 empleados más, se alcanzaría entonces ese pretendido 10%.

    De hecho, es tal la importancia que el Plan de Movilidad Eléctrica de Endesa, que desde que comenzara a estar vigente en el 2015, 6 de cada 100 turismos eléctricos vendidos en el país han sido adquiridos por trabajadores de la compañía.

    Según los cálculos de sus ejecutivos, en estos cuatro años, la totalidad de los vehículos eléctricos particulares de los empleados de Endesa ha recorrido más de 23 millones de kilómetros, permitiendo un ahorro de emisiones de más de 3.400 toneladas de CO2.

    Los empleados de la empresa que quieran acogerse a este plan podrán además escoger un coche eléctrico entre los siete modelos que se encuentran disponibles gracias a los acuerdos comerciales que la firma posee con diferentes fabricantes de automóviles.

    Hyundai presenta su última joya: un autobús eléctrico de dos plantas

    El increíble Airbus Beluga XL aterriza por primera vez en España