28 - 03 - 2024

    Hyundai presenta su última joya: un autobús eléctrico de dos plantas

    Hyundai autobús eléctrico dos plantas

    Desde que los coches eléctricos comenzaron a formar parte de nuestro día a día, Hyundai se ha mostrado como una de las compañías con mayor capacidad de innovación en este mercado, y es por eso que no queríamos dejar de hablar de su último gran proyecto: un autobús eléctrico de dos plantas.

    En concreto, estamos en presencia de un vehículo que cuenta con capacidad para unos 70 pasajeros, que es absolutamente eléctrico, y que posee una autonomía suficiente como para recorrer 300 kilómetros al final de cada carga.

    El autobús en cuestión posee una longitud de 12,9 metros, con una altura de 3,99 metros, mientras que la distribución de sus asientos es tal que en la parte inferior caben 11 personas, mientras que el grueso de los pasajeros, 59 en total, podrán viajar en la planta superior.

    Por supuesto, se trata de un producto que está completamente equipado para cualquier uso que quiera dársele o circunstancia que se presente, al disponer por ejemplo de dos dos sillas de ruedas fijas y una rampa deslizante automática para que fácilmente accedan a su interior personas con movilidad reducida.

    Con un tiempo estimado de carga completa de 72 minutos, especial hincapié ha hecho la firma coreana en el apartado de seguridad de este autobús, incorporando elementos como un Sistema de Control Dinámico, Asistente para Evitar Colisiones y Asistencia de Mantenimiento de Carril.

    ByoungWoo Hwang, jefe del equipo de ingeniería avanzada de vehículos comerciales de Hyundai Motor, ha señalado en este sentido que este tipo de vehículos “no sólo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico al trasladar a mayor número de pasajeros”, agregando que se trata de “un vehículo ecológico optimizado con las últimas tendencias ecológicas globales”.

    Claro que no se trata de la primera vez que Hyundai demuestra que se puede seguir innovando en movilidad sustentable, ya que por su cuenta corre el primer coche de hidrógeno matriculado en España, o la aplicación que permite personalizar coches eléctricos.

    Air Europa conectará Madrid e Iguazú vía Asunción

    Endesa lanza un Plan de Movilidad Eléctrica para empleados