19 - 04 - 2024

    Volvo Trucks desarrolla un sistema de alertas acústicas para sus camiones eléctricos

    Volvo Trucks alerta sonidos

    A través de un comunicado de prensa, la división camiones de Volvo ha anunciado la creación de un sistema de alertas acústicas para sus camiones eléctricos, que elevará su seguridad y la de aquellos que estén a su alrededor, considerando que este tipo de vehículos no suelen generar ruidos perceptibles, como los de motores a combustión.

    Más concretamente, los responsables de la firma explican que han trabajado en este novedoso mecanismo para que “los peatones, ciclistas y demás usuarios de la carretera sean conscientes de los camiones que se aproximan”.

    Por otro lado, y atendiendo a las circunstancias en las que normalmente serán utilizados los avisos, éstos han sido “diseñados para que resulten agradables y discretos, tanto para el conductor como para las personas cercanas”, evitando de ese modo que terminen provocando los mismos accidentes que pretenden prevenir.

    Todo esto porque, a partir del próximo 1 de julio, cada uno de los vehículos eléctricos de la Unión Europea deberá emitir un “cierto nivel de sonido” cuando se desplace a velocidades mínimas, entendiéndose éstas por debajo de los 20 km/h, y aumentando el alerta a medida que la velocidad de la unidad también vaya en crecimiento.

    Así, la líder del mercado español de vehículos pesados en 2020 se estará acogiendo a este requerimiento de incorporar un sistema de alerta acústico externo para vehículos, el comúnmente conocido como AVAS.

    Anna Wrige. Berling, directora de Tráfico y Seguridad de Productos de Volvo Trucks, comentó en este sentido que “stamos muy orgullosos de haber desarrollado unos sonidos prémium de alta calidad que sean lo suficientemente perceptibles como para advertir a las personas que se encuentran cerca de un camión”.

    Ontruck y Llerandi ofrecerán pólizas de seguro a todo riesgo a los transportistas

    XSI: El mercado de contenedores se expandió 9,0% en mayo