14 - 06 - 2024

    DS Smith sustituye mil millones de elementos de plástico 16 meses antes de su objetivo

    DS-Smith

    DS Smith ha reemplazado más de mil millones de elementos de plástico, 16 meses antes de su objetivo para 2025. Esto marca un hito clave en materia de sostenibilidad para uno de los principales proveedores internacionales de soluciones de packaging más sostenibles.

    Hasta mayo de 2024, DS Smith ha sustituido más de 1.200 millones de elementos de plástico en sus mercados internacionales, superando el objetivo 16 meses antes de lo previsto.

    El objetivo de la empresa abarcó cualquier envase de plástico primario o secundario que se haya reducido o eliminado por completo del packaging de sus clientes como resultado directo de la solución de DS Smith.

    El logro se basa en el programa de sustitución y reducción de plástico establecido en 2020 como parte de la estrategia de sostenibilidad Now & Next de DS Smith, que respalda el propósito de la empresa de Redefinir el Packaging para un Mundo Cambiante.

    La meta se extiende a las operaciones de DS Smith en veintisiete países de Europa y Norteamérica, trabajando hacia el objetivo compartido y circular de sustituir residuos y mantener los materiales en uso por más tiempo. España desempeñó un papel crucial en este logro, sustituyendo más de 58 millones de elementos de plástico con alternativas a base de fibra.

    Los artículos de plástico de uso cotidiano que se han retirado de los lineales de los supermercados incluyen bandejas de frutas y verduras, bolsas de plástico y film retráctil que se encuentra comúnmente en las botellas de refrescos.

    DHL inaugura el primer Centro de Excelencia del Vehículo Eléctrico en Europa Continental

    Amazon invertirá más de 4 millones de euros en su centro logístico de Zaragoza