29 - 03 - 2024

    Alpura no puede prescindir del transporte por carretera

    Alpura no puede prescindir del transporte por carretera

    Antonio Ruiz, director de logística y servicios agropecuarios de Alpura, ha destacado que a la hora de mover su carga de un punto a otro de México, las empresas dependen totalmente del transporte por carretera a pesar de las deficiencias que existen en el mismo.

    Alpura es una empresa mexicana especializada en la comercialización de productos lácteos. La compañía moviliza al año hasta 229 millones de litros de leche, por lo que requiere un servicio intensivo de transporte de hasta 22 horas al día.

    Los directivos de Alpura en la reciente reunión “Council of Supply Chain Management Professionals” han destacado que a la hora de llevar a cabo el reparto de sus productos lácteos no pueden confiar en ninguna empresa logística y que deben encargarse ellos de este área ya que no hay empresas que puedan ofrecer un servicio de reparto de 24 horas al día.

    En este evento se destacó también la necesidad de mejorar las infraestructuras mexicanas para mejorar las comunicaciones entre las distintas regiones. Desde Alpura también comentaron la necesidad de crear vías de transporte alternativas al transporte por carretera que permitan al sector lácteo reducir sus costes logísticos, permitiendo una mayor competitividad de los productos mexicanos en Estados Unidos y Europa.

    Amazon contará con energía limpia en sus centros de datos

    Delta compra el 3,55% de China Eastern Airlines

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.