19 - 03 - 2024

    Delta compra el 3,55% de China Eastern Airlines

    Delta-China-Eastern

    La compañía americana Delta Airlines ha comprado la participación del 3,55% de China Eastern Airlines por valor de 450 millones de dólares (406,6 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

    Las dos empresas que pertenecen al grupo aéreo Skyteam han firmado también un acuerdo de código compartido para operar 30 vuelos domésticos en Estados Unidos, 43 vuelos domésticos en China y siete vuelos a través del Pacífico.

    El director ejecutivo de Delta, Richard Anderson, ha dicho en un comunicado que “la relación de Delta con China Eastern es de larga duración. Compartimos una visión que creará la franquicia más beneficiosa y duradera entre Estados Unidos y China”.

    Esta inversión es una estrategia comercial en el sector aéreo que permite a las compañías posicionarse mejor en los mercados al poder ofrecer más destinos a los clientes. Además, este acuerdo de compra de la aerolínea Delta incluye un asiento como observador en el directorio de China Eastern.

    El flujo de caja libre de Delta Airlines fue 511 millones de dólares (473 millones de euros) durante el primer trimestre de 2015, impulsado por los beneficios y el incremento estacional normal en las ventas de pasajes anticipados entre enero y marzo.

    Alpura no puede prescindir del transporte por carretera

    Google lanza RideWith

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.