28 - 03 - 2024

    Google lanza RideWith

    RideWith

    Google ha lanzado RideWith, una aplicación similar a Uber que permite a sus usuarios compartir viaje y gastos. La aplicación presenta un modelo similar al de Blablacar en su funcionamiento. Google pretende ofrecer un servicio de transporte compartido para los trayectos urbanos que sus usuarios hacen habitualmente.

    La aplicación detecta el recorrido que hace un conductor desde casa hasta su lugar de trabajo y le conecta con usuarios que tengan que hacer el mismo trayecto para ahorrar gastos.

    La aplicación calcula el coste que deberá pagar el pasajero de acuerdo con la distancia, más una comisión para el proveedor del software. Este modelo de cobro es el mismo que utiliza Uber o Blablacar.

    Google demuestra precaución en este proyecto debido a los problemas generados con el uso de Uber. Por este motivo, RideWith sólo funciona en Tel Aviv en fase de pruebas.

    La preocupación de Google está justificada ya que un juez ha multado a Uber con 7,3 millones de dólares (6,74 millones de euros) por no suministrar información requerida por la Comisión de Servicios Públicos de California.

    Delta compra el 3,55% de China Eastern Airlines

    Daimler y Renault construirán hasta 230.000 vehículos en Aguascalientes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.