28 - 03 - 2024

    Lidl consigue el certificado ‘Residuo Cero’ de Aenor

    Lidl

    La cadena de supermercados Lidl ha conseguido el certificado ‘Residuo Cero’ en su establecimiento ubicado en Alcalá de Henares (España) otorgado por Aenor. De hecho, el 100 % de los residuos que se gestionan en la plataforma logística de Alcalá son reciclados para ser utilizados como nuevos recursos o materias primas.

    En realidad, el certificado otorgado por Aenor supone un reconocimiento a la labor llevada a cabo por la compañía para lograr que las 2.900 toneladas de residuos que se gestionan al año sean recicladas al 100%, para ser utilizados como nuevos recursos o materias primas y no se tiren al vertedero.

    Por lo tanto, Lidl ha puesto en marcha un sistema de clasificación de residuos en 22 categorías; aunque, cerca del 80% del volumen total de estos residuos se agrupan en seis de las 22 categorías, como son cartón, con el 54%, plástico, con el 7%, textil con otro 7%, alimentación seca, con un 5%, madera el 2% y chatarra otro 2%.

    La directora de responsabilidad social corporativa de Lidl España, Michaela Reischl, ha señalado que “el verdadero reto de obtener el Residuo Cero está en conseguir valorar la basura, aquello que por definición no tiene valor”.

    Por otro lado, Lidl ha aumentado un 40% su beneficio tras su inversión en España. De hecho, la compañía alemana ha conseguido unas ventas por valor de 3.049 millones de euros en el ejercicio que terminó en febrero de 2016 en comparación con los 2.708 millones del año anterior.

    EasyJet contratará a 1.200 tripulantes de cabina

    Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe (España)