28 - 03 - 2024

    Ferrovial remodela el aeropuerto de Denver por 560 millones de euros

    aeropuerto de Denver

    La empresa constructora española Ferrovial ha firmado un acuerdo para remodelar el aeropuerto de Denver (Estados Unidos). De hecho, la inversión estimada alcanza los 560 millones de euros y se prevé que se terminen las obras para finales del año 2021.

    El proyecto se llama Great Hall y alcanza la remodelación y posterior explotación comercial de la Terminal Jeppesen del Aeropuerto Internacional de Denver. Las reformas las efectuarán las empresas Ferrovial Agroman junto con Saunders Construction, según informa la compañía española.

    El objetivo de la remodelación es que se mejoren los procesos de seguridad, se proporcione un espacio de facturación más flexible y abierto, y se amplíe la oferta comercial y de restauración, mientras que se espera que se amplíe la capacidad y la tecnología de la terminal.

    Cabe destacar que el número de pasajeros que procesa la terminal Great Hall es de 50 millones anuales, cifra que está por encima de su capacidad real, mientras que con la actualización se prevé un crecimiento de hasta los 80 millones de pasajeros al año.

    Por otro lado, Ferrovial ha ampliado su infraestructura en Reino Unido gracias a las obras de Carilion, constructora británica que quebró a comienzos de año. De hecho, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza la actividad en Reino Unido que es el primer mercado, incluso por delante de España.

    Grupo FCA invertirá 65 millones de euros en Tánger Med

    APL Logistics renovó con Michelin hasta 2021 en Santiago