28 - 03 - 2024

    Grupo FCA invertirá 65 millones de euros en Tánger Med

    Magneti Marelli

    El Grupo FCA ha indicado que invertirá 65 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de amortiguadores en el puerto de Tánger Med, concretamente será la compañía Magneti Marelli, filial del Grupo FCA.

    La inversión de la empresa será de aproximadamente unos 40 millones de euros, mientras que la inauguración de la fábrica está prevista para el año 2019. Además, la capacidad anual de producción será de seis millones de piezas. El objetivo de la firma es el de mejorar su oferta para los clientes de Marruecos y el sur de Europa.

    Asimismo, la compañía ha explicado que tiene la intención de construir una segunda instalación dedicada a la producción de sistemas de iluminación, sistemas electrónicos y pedales, con una inversión prevista de unos 25 millones de euros más.

    Es más, Magneti Marelli cuenta con 86 centros de producción en el presente y 14 centros de investigación y desarrollo situados en un total de 19 países. La facturación total de la compañía fue de 7.900 millones de dólares (6.766 millones de euros) en 2016.

    Por otra parte, la naviera de transportes FRS compró un nuevo barco ro-ro para la ruta que va desde Motril (España) hasta Tánger Med (Marruecos). De hecho, el motivo de la adquisición fue el importante incremento en los tráficos de mercancías entre el norte de África y el puerto de Motril.

    Ultraport capacita a sus colaboradores en Coquimbo

    Ferrovial remodela el aeropuerto de Denver por 560 millones de euros