20 - 04 - 2024

    El coche eléctrico de Thunder Power llegará a España

    Thunder Power España coche eléctrico

    Si bien es cierto que la oferta en coches eléctricos es cada vez mayor para los usuarios españoles, no quedan dudas de que se diversificará y hará más accesible también cuando comiencen a llegar los automóviles producidos en China.

    Primero fue el turno del Great Wall Ora R1, cuyo arribo al territorio nacional se anunció para el próximo año, y ahora es el caso del vehículo eléctrico del fabricante chino Thunder Power, que debería estar disponible en el país desde el 2021.

    Esta compañía asiática ha alcanzado un acuerdo con la Generalitat de Cataluña para abrir un centro de I+D y una fábrica, paso que le permitirá junto con la instalación de una planta en Bélgica, traer sus coches sustentables al mercado europeo.

    Lo curioso del caso es que a pesar de tratarse de una firma de origen chino, Thunder Power siempre se ha fijado más en el mercado europeo que en el de su propio país, y no por nada su Thunder Power Sedan fue presentado en 2015 en Frankfurt.

    Ahora, se espera que en los próximos dos años se desarrolle el Chloé, un coche eléctrico urbano que tendrá la misión de terminar de posicionar a la marca en Europa, y que será el primero que veamos en España.

    ¿Y cuánto costará? Aquí está lo más interesante de todo, porque se especula con que este coche tendrá un valor de apenas 12.000 euros, ofreciendo especificaciones técnicas por demás interesantes, como una autonomía de más de 300 kilómetros.

    En cuanto a su modelo anterior, el Sedán, aún no está claro si será comercializado en España, más allá de que algunas fuentes aseguran unas 40.000 unidades podrían llegar a esta parte del mundo.

    Silence ya matricula más vehículos eléctricos que Nissan y Tesla en España

    Avianca proyecta fortalecer conectividad doméstica en Colombia