20 - 04 - 2024

    Seat, la marca más consultada antes de comprar un coche

    Seat consultas España

    Seat se ha consolidado en la primera parte de este año como la compañía con mayor cantidad de coches matriculados en España, alcanzando las 63.093 unidades. Pero no sólo eso: un estudio reciente también demuestra que es la más consultada en estos casos.

    Si la española ha sido la protagonista de más del 9% de los nuevos coches vendidos a nivel nacional, no podemos perder de vista el informe de MotorK que indica que también se trató de la firma sobre la que más buscaron información los futuros compradores.

    Según sus propias conclusiones, “Seat también es la marca por la que más interés muestran los posibles compradores”, incluso cuando el porcentaje de búsqueda, que asciende al 17,2%, es superior al de compras concretas, finalmente establecido en el 9,1%.

    Analizando esta cuestión de las búsquedas, nos encontramos a continuación con que las segunda y tercera ubicada son respectivamente Volkswagen y Peugeot, que se han quedado con el 15,4% y el 15,1% de las investigaciones, completando el podio para España.

    Curiosamente, si traducimos esto a ventas, podemos ver que Peugeot es la segunda del escalafón, con un 8% del total, mientras que la tercera es Renault, con el 7,5%, incluso cuando el fabricante francés no aparece entre las 10 primeras marcas más buscadas.

    Para elaborar este informe, los expertos de MotorK han analizado específicamente las búsquedas de los usuarios realizadas en su buscador y comparador, DriveK, y aunque está claro que se trata de apenas una muestra, sirve para ilustrar esta información.

    Finalmente, de acuerdo a esta misma empresa, el 61,7% de los 692.472 coches nuevos vendidos en el primer semestre del año corresponden a variantes de gasolina, por encima del 27,7% diésel y el 10,5% que usan carburantes alternativos.

    Avinter solicita permisos en Uruguay para rutas no explotadas

    Silence ya matricula más vehículos eléctricos que Nissan y Tesla en España