28 - 03 - 2024

    Belgrano Cargas aumenta su inversión

    Belgrano Cargas aumenta su inversion

    La empresa estatal argentina Belgrano Cargas y Logísticas S.A. ha anunciado un aumento de la inversión en vías y en los propios trenes para aumentar su participación en el mercado del transporte de carga.

    El Presupuesto y Plan de Acción de la empresa ha sido aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. El objetivo es aumentar los volúmenes de carga de la compañía hasta los 1.850 millones de pesos (177 millones de euros) durante 2015.

    La inversión se desarrollará en las tres líneas operadas por Belgrano Cargas. Las líneas de Belgrano, General San Martín y General Urquiza mueven el 26% del transporte de carga de Argentina, transportando carga general junto con granos y áridos.

    La compañía tiene previsto aumentar la actividad de la línea Belgrano pasando de 500.000 toneladas al año a 1.300.000 toneladas durante este año. La línea de General San Martín espera ampliar sus volúmenes de carga de 1,2 millones de toneladas a 2,4. La línea de General Urquiza espera un crecimiento de 250.000 a 290.000 toneladas.

    La compañía ha confirmado que las mejoras puestas en práctica tardarán en dar resultados y que hasta dentro de aproximadamente cinco años no podrá verse una verdadera recuperación en el transporte de carga por ferrocarril.

    El sector del ferrocarril argentino atraviesa una crisis no sólo por la reducción de volúmenes de carga, también por la decisión de Argentina de comprar trenes a China. Esta decisión ha sido criticada por expertos del sector.

    Grupo Kuoni registra pérdidas netas de 159,3 millones de euros

    Suplicy Cafés aumenta número de establecimientos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.